MADRID 0,0 VIVIENDAS DE CONSUMO CASI NULO

 

Residencial, BREEAM

Torrejón de Ardoz, Madrid. España

2015

El proyecto responde al reto “Madrid 0,0”,  lanzado por Solvia y el Colegio de Arquitectos de Madrid. Diseñamos 98 viviendas para conseguir una demanda energética mínima y un confort máximo para los usuarios, entendiéndolas como  la evolución consecuente de una vivienda de bajo consumo energético, en la que la idea predominante es  “Mi edificio es mi vivienda, y cada vivienda una necesidad.”

Previamente a realizar el proyecto nos surgió la siguiente pregunta: ¿Se puede realmente llegar a construir viviendas en Madrid con la mínima necesidad de sistemas activos de calefacción y refrigeración? La respuesta rotunda fue SÍ.

Sin embargo, la sostenibilidad en este proyecto no se limita al consumo energético, sino que el usuario y su calidad de vida a lo largo del tiempo se encuentran  totalmente inmersos en el ideario de las viviendas. Así conseguimos viviendas adaptadas a distintos usuarios y adaptables en el tiempo, usos compatibles con espacios de trabajo individuales y colectivos, con un confort interior máximo asumido con  un consumo energético casi nulo.

0,0 La Sin de Solvia se proyecta siguiendo las pautas del certificado medioambiental BREEAM, obteniendo una calificación de Muy Bueno.

COMPARTE