Vueling elige a Ruiz-Larrea para diseñar su nuevo ‘headquarters’ y centro de formación de pilotos

La aerolínea se muda de El Prat a Viladecans, donde Ruiz-Larrea diseñará un cuartel general integrador, sostenible y saludable que favorezca el confort y el rendimiento.

 

Madrid, 06/05/2022.- Vueling, aerolínea bandera del aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha elegido de nuevo a Ruiz-Larrea para afrontar u proyecto emblemático: el diseño de su nuevo headquarters y centro de formación de pilotos, que se situará en el Business Park del vecino municipio de Viladecans.

Ruiz-Larrea será el estudio de arquitectura responsable de definir un cuartel general integrador, sostenible y saludable, que aunará las dependencias de gestión diaria de la compañía y el centro de formación de pilotos. “Estamos muy satisfechos de volver a contar con la confianza de Vueling para diseñar unas oficinas saludables, que van a favorecer el confort, el bienestar y el rendimiento de todos los empleados. Satisfaremos las necesidades de Vueling imprimiendo al mismo tiempo el sello de eficacia e innovación que caracteriza todos los proyectos de Ruiz-Larrea”, subrayó Juan Carlos García, socio de Ruiz-Larrea y responsable del proyecto.

La ubicación sede, que dará a cabida a 900 empleados, se encuentra en una ubicación estratégica, a solo 6 kilómetros del aeropuerto de El Prat y a 13 kilómetros de Barcelona. Además, está conectada con el Paseo de Gracia de la capital catalana mediante tren, a 5 minutos a pie del mismo Business Park.

El diseño de Ruiz-Larrea aportará valor a Vueling para permitirle avanzar en el programa Flightpath Net Zero, a través del cual se ha fijado como objetivo alcanzar las 0 emisiones netas de CO2 en 2050. El edificio que albergará las instalaciones cuenta con el certificado BREEAM de sostenibilidad ambiental. Ruiz-Larrea implantará en él un diseño diáfano, con vegetación natural y espacios de trabajo flexibles que garanticen las sinergias internas y la comodidad que las compañías punteras demandan hoy.

RUIZ-LARREA, PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Ruiz-Larrea, estudio de arquitectura especializado en edificación sostenible, rehabilitación y obra nueva bioclimática, atesora 40 años de trayectoria en los que ha destacado por obtener numerosos premios a nivel nacional e internacional.

El estudio es responsable de trabajos como el centro de producción audiovisual de Sogecable (después Canal Plus), el Centro Nacional de Energías Renovables, la Agencia Andaluza de la Energía, la Torre Cibeles del Banco de España, la sede corporativa y centro de formación de pilotos de Vueling o el nuevo headquarters de la multinacional farmacéutica Sanofi, además de multitud de proyectos de vivienda sostenible, accesible y bioclimática como el residencial de construcción industrializada Manubuild o el edificio de consumo casi nulo Madrid 0,0.

 

Más información, entrevistas o imágenes:

Ángel Calleja, director de Comunicación y Relaciones Institucionales

a.calleja@ruizlarrea.com / +34 671 150 201

COMPARTE