Ruiz-Larrea entrega el “headquarters” saludable y sostenible de la farmacéutica Sanofi en Barcelona

La multinacional se muda a la Torre Meridiana para albergar su Global Innovation Center y evitar la emisión a la atmósfera de hasta 91 toneladas de CO2 cada año

__

Ruiz-Larrea Arquitectura ha entregado el proyecto de ‘headquarters’ saludable y sostenible de la multinacional farmacéutica Sanofi en la Torre Meridiana de Barcelona, a la que la compañía se ha mudado con un doble objetivo: albergar el Global Innovation Center que pilota su digitalización a nivel mundial y evitar la emisión de hasta 91 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera cada año.

Ruiz-Larrea interviene como leader designer en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados repartidos en 5 plantas de este edificio, que acogerá a más de 750 trabajadores y colaboradores de 40 nacionalidades. El resultado es un espacio saludable y dinámico, que sigue los criterios del certificado de bienestar WELL y que incorpora a lo laboral las pautas de confort reservadas hasta ahora al hogar.

“Hemos desarrollado estrategias que satisfacen el concepto Work Xperience de Sanofi y que responden a su elevada exigencia como Top Employer. Estamos tremendamente satisfechos de proporcionar a su comunidad un espacio que permite trabajar tal y como se vive hoy: con flexibilidad, salud, confort y atendiendo a las necesidades humanas por encima de todo. Agradecemos a Sanofi que nos haya confiado un proyecto clave en su estrategia corporativa global”, subrayó Juan Carlos García, socio y director de Proyectos de Ruiz-Larrea Arquitectura.

OFICINA DINÁMICA Y CREATIVA

Las nuevas oficias de Sanofi articulan zonas de trabajo dinámicas según la intensidad funcional: activa, moderada o silenciosa/de concentración. Todas las áreas facilitan las conexiones en remoto, la creatividad y las tareas colaborativas gracias a un centenar de espacios de reunión que permiten un nivel gradual de privacidad (individual, en grupo o colectivos).

La propuesta cromática se basa en los colores mediterráneos de la costa catalana (azules, rojos, verdes) para diferenciar los espacios y orientar las circulaciones. Al mismo tiempo, los tonos aportan calidez y personalidad a la sede. La biofilia, el uso de la madera y los murales recrean lo natural, añadiendo serenidad y elegancia. En fase constructiva, se han eliminado los componentes volátiles o dañinos.

El recién estrenado mobiliario, totalmente ergonómico, combina lo formal con soluciones de descanso y reflexión, como los asientos colgantes que proporcionan unas vistas privilegiadas sobre el skyline de Barcelona.

Diseño y tecnología se ponen al servicio del confort y el medioambiente. La nueva distribución optimiza la luz natural para reducir la demanda energética. La iluminación LED se regula de forma que favorezca la concentración. Recuperadores de calor, climatizadores y sistemas de agua caliente sanitaria brindan máxima eficiencia con el menor gasto energético. Gracias a ello y a la minimización del uso del papel, Sanofi calcula que reducirá su huella de carbono en 91 toneladas métricas de CO2 anuales.

La sede integra, por último, servicios para los trabajadores como consulta médica, fisioterapia, nutrición, clases presenciales, acuerdos con centros deportivos y opciones para la correcta hidratación y una alimentación saludable.

RUIZ-LARREA, LÍDERES EN INNOVACIÓN

Ruiz-Larrea Arquitectura es una empresa líder en innovación y sostenibilidad arquitectónica, internacionalmente reconocida por sus proyectos de obra nueva, rehabilitación o transformación de activos. Es pionera en el desarrollo y aplicación de nuevos sistemas de edificación sostenible e industrializada, disminución radical de la demanda energética y arquitectura saludable y corresponsable.

Ruiz-Larrea ha firmado trabajos como la actual sede y centro de producción audiovisual de Movistar+, el Centro Nacional de Energías Renovables, la Agencia Andaluza de la Energía, la transformación de la Torre Cibeles del Banco de España, el hotel de lujo The Madrid EDITION, la reforma del Hotel Palace de Madrid (en curso) y las sedes corporativa y logística de la aerolínea Vueling en Barcelona y en el aeropuerto de El Prat. Además, Ruiz-Larrea ha desarrollado numerosos de proyectos de vivienda de obra nueva, build to rent, vivienda pública asequible y coliving sostenibles como el proyecto industrializado Manubuild, el residencial Madrid 0’0 (nZEB, BREEAM), el residencial Adelfas 98 (BREEAM) o Carabanchel 34 (Passivhaus).


Más información, entrevistas o imágenes:

Ángel Calleja, director de Comunicación y Relaciones Institucionales

a.calleja@ruizlarrea.com / +34 671 150 201

COMPARTE