Oficinas
Barcelona, España
2022
Sanofi Oficina y Vida
El hogar como refugio es insustituible para el ser humano. Sin embargo, podemos reducir la percepción de disconfort que nos produce el hecho abandonar nuestro espacio privado mediante estrategias que nos permiten crear entornos de trabajo saludables, dinámicos y motivantes. Esto es Sanofi, oficina y vida.
La intervención de Ruiz-Larrea como leader designer del nuevo headquarters de la multinacional farmacéutica se realiza sobre 7.000 m2 repartidos en 5 plantas de la Torre Meridiana de Barcelona. Sanofi acoge en ella el Global Innovation Center de la compañía, un hub tecnológico internacional que lidera la transformación digital de la empresa y que reúne a más de 750 trabajadores y colaboradores de 40 nacionalidades diferentes.
En base al concepto Work Xperience de Sanofi y respondiendo a su exigencia como Top Employer, Ruiz-Larrea proporciona un espacio confortable y sostenible para su comunidad, incorporando a lo laboral pautas de confort reservadas hasta ahora al hogar, así como los criterios de bienestar del certificado WELL. El objetivo es trabajar como se vive: con salud, flexibilidad y atendiendo a las necesidades humanas.
Para lograrlo, las zonas de trabajo (activa, moderada y silenciosa o de concentración) facilitan las conexiones en remoto, la creatividad y las tareas colaborativas gracias a un centenar de espacios de reunión con diferentes niveles de privacidad. La propuesta cromática, basada en los colores mediterráneos de la costa catalana, diferencia los espacios y orienta las circulaciones al tiempo aporta calidez y carácter. La biofilia, el uso de la madera y los murales recrean lo natural, añadiendo serenidad y elegancia. En la fase constructiva, se eliminan los componentes volátiles o dañinos. El mobiliario ergonómico combina lo formal con soluciones de descanso y reflexión, como las de los asientos colgantes que miran al skyline de Barcelona.
Diseño y tecnología se ponen al servicio del confort y el medioambiente. La distribución de todo el espacio optimiza la luz natural. La iluminación artificial LED se regula de forma que favorezca la concentración de los trabajadores. Recuperadores de calor, climatizadores y sistemas de agua caliente sanitaria brindan máxima eficiencia con el menor gasto energético. Gracias a ello y a la minimización del uso del papel, Sanofi calcula que podrá reducir su huella de carbono en 91 toneladas métricas de CO2 anuales.
La sede integra, por último, servicios para el empleado como consulta médica, fisioterapia, nutrición, clases presenciales, acuerdos con centros deportivos y opciones para la correcta hidratación y una alimentación saludable.