Eninter

 

Oficinas

Cornellà, Barcelona. España

2022

 
 

El nuevo centro tecnológico de Eninter parte del pulso innovador de una compañía líder en su sector que necesitaba de un espacio a la altura para ubicar su departamento de I+D, área imprescindible en su política de crecimiento.

La intervención se proyecta sobre un área de 500 metros cuadrados, eligiéndose la planta primera de la sede corporativa de Eninter, en el cinturón industrial de Barcelona. En esta ubicación, el Centro Tecnológico obtiene acceso desde la escalera principal, dotándose de la importancia que merece, además de ganar un acceso adicional por escalera secundaria.

El nuevo espacio, compartimentado en origen, cambia por completo de uso. El derribo de la totalidad de los elementos existentes deja paso a una planta casi diáfana que aprovecha eficazmente la entrada de luz solar para reducir el consumo energético. Iluminación, suministros y equipos de ventilación se renuevan y se actualizan para lograr la máxima eficiencia, incluyendo puestos de trabajo con detector de presencia para controlar los encendidos y apagados de la iluminación específica.

El llamativo techo de lamas verdes otorga al Centro Tecnológico personalidad propia y potencia la identidad corporativa de la compañía. La disposición horizontal de las lamas en forma de ola genera una sensación dinamismo y orden, al tiempo que cumple una función acústica al reducir la propagación del ruido en una zona donde la concentración es un factor muy valorado.

En cuanto al programa de usos, la sala de reuniones da la bienvenida tras el control de acceso. El espacio se divide en dos zonas separadas por cabinas que ofrecen la privacidad necesaria para realizar llamadas, conferencias o trabajos que necesiten de una elevada concentración. La segunda zona, compartimentable mediante tabiques móviles, permite generar de 1 a 3 espacios diferentes con accesos independientes en función de los proyectos en desarrollo.

El office, independiente para garantizar el aislamiento de la zona de trabajo en términos de ruidos y olores, completa el área de servicios.

Estamos, en definitiva, ante un proyecto que proporciona a Eninter las herramientas necesarias para seguir apostando por la investigación y la innovación industrial que le son propias.

COMPARTE