Castellana 19 se adelanta a la transformación de las ciudades para ser la primera rehabilitación Passivhaus de oficinas de la ciudad de Madrid.
El edificio se erige como el hub de oficinas más sostenible del eje financiero de la capital gracias a una minuciosa transformación que recupera y eleva el patrimonio, flexibiliza al máximo los usos y se compromete con la reducción radical de la demanda energética.
El proyecto, denominado ‘Entre patios’ y ejecutado en colaboración con MADC & Partners, abarca los 6.100 metros cuadrados del edificio.
La actuación integral comprende el refuerzo estructural para ajustar el inmueble a las nuevas necesidades del propietario, la creación de una envolvente de alta eficiencia y máxima estanqueidad y la adopción de todas las medidas pasivas y activas (muros de inercia, aerotermia, geotermia, fotovoltaica, cubiertas vegetales, biofilia y jardines) para alcanzar unas necesidades energéticas hasta un 80% inferiores a las de una oficina tradicional.
El resultado es un edificio que garantiza el confort con la mínima inversión, que respeta la primera crujía protegida y que se abre con espacios diáfanos, flexibles y reconfigurables, de forma que la propiedad pueda alquilarse completa, por plantas o creando nuevas salas.
Castellana 19, es, en definitiva, la oficina sostenible y de alto rendimiento del siglo XXI.
Premios: