Menu

Descripción

El proyecto es el resultado del primer premio del concurso de ideas convocado por el IVIMA para la realización de 200 viviendas de protección pública en la nueva zona de ampliación urbana  dentro del termino municipal de Parla (Madrid).

Los volúmenes limpios y nítidos de las cuatro torres establecen un dialogo de conjunto que potencia los espacios peatonales y ajardinados que les circundan y enfatizan las intenciones del planeamiento urbanístico enmarcando el eje principal del ensanche de Parla activando el perfil del nuevo crecimiento de la ciudad como referente urbano y paisajístico.

El volumen del edificio nace, no desde una voluntad compositiva escultórica, sino como respuesta al análisis exhaustivo del programa de necesidades planteado en el concurso, la relación entre las distintas unidades habitacionales, y la optimización máxima en la racionalización de  costes de tal manera que se obtenga una unidad compositiva arquitectónica.

La necesidad de construir un edificio con un presupuesto reducido de construcción hace concebir cada torre con el mismo esquema formal, estructural y compositivo. Estrategias derivados de la repetición y ejecución en serie del producto y la utilización del máximo número de elementos industrializados permiten un ahorro en los costes de ejecución. El uso de dos tipologías de molde de panel prefabricado, colocados en distintos configuraciones resuelve la envolvente del edificio a un coste muy competitivo.

TORRES EN PARLA

  • TIPO RESIDENCIAL

  • Estado Construido

  • Localización Parla. Madrid

  • Programa Vivienda Colectiva

  • Año 2005

  • Promotor Dragados S.A.

Descripción

SHARE facebook, twitter