Menu

Descripción

El Passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo y que actualmente está en fase de adaptación a los distintos climas. Los edificios Passivhaus consiguen un elevado confort interior, con un consumo de energía muy bajo , llegando a reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración, con la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo y a un precio asequible para el propietario.

El standard Passivhaus es un modelo de edificación para los edificios de balance energético cero, ya que se adecua con la Directiva Europea 2010/31/UE relativa la eficiencia energética de los edificios. Su aplicación alcanza también a la rehabilitación energética, siguiendo los conceptos claves del estándar Passivhaus-enerPhit.

Desde RLA ofrecemos un servicio de consultoría y diseño bioclimatico adoptando las medidas pasivas más adecuadas al edificio y su entorno siguiendo los conceptos clave del estándar Passivhaus-enerPhit; y optimizando los sistemas de instalaciones activas.
PASSIVHAUS