Menu

Descripción

El entorno de Valdebebas presenta dos focos de atracción potentes, el parque Felipe VI y el skyline del norte de Madrid como horizonte suroeste. Este valor de entorno nos lleva a plantear una solución para el residencial que maximiza las vistas de las viviendas, para lo que tomamos la decisión de encajar el programa residencial en una única torre. Un hito urbano que se convierta en referente en un entorno caracterizado por la sobrepresencia de anodinos bloques lineales. El cono aéreo de Barajas es nuestro límite superior, y nos configura las 13 bandejas sobre las que distribuimos nuestra tipología.

Con este volumen capaz conseguimos que un gran porcentaje de las viviendas tengan una altura mayor que la edificación del entorno y por lo tanto un horizonte lejano de vistas y además que la totalidad de las viviendas dispongan de 3 orientaciones, fundamental para la optimización del comportamiento sostenible del edificio. Además conseguimos minimizar al máximo las sombras auto arrojadas sobre nuestra propia parcela, fundamental para poder disponer de unas zonas comunes mucho más soleadas y liberadas en mas de la mitad de la parcela de edificación como muro barrera visual.

El estado actual del solar (vaciado casi 1 metro por debajo del punto mas bajo del perimetro) nos permite plantear una implantación que minimiza al máximo la excavación para el aparcamiento bajorasante. Sobre este, un zócalo comercial que se va adaptando a la topografía del perimetro en función de los accesos a los locales comerciales y que se horada con patios verdes para garantizar iluminación y ventilación de estos locales y como cubierta de este zócalo una gran área de zonas comunes en la que pueden tener cabida los equipamientos deportivos y comunitarios que se consideren más adecuados.

TORRE VALDEBEBAS

  • Estado Concurso

  • Localización Valdebebas, Madrid. España

  • Programa Vivienda Colectiva

  • Año 2015

  • Promotor Premier Inmobiliaria

Descripción

SHARE facebook, twitter