Menu

Descripción

Desde el Centro de Transporte Marítimo de Qingdao, al igual que en el pasado, China volverá a abrirse al mundo por el mar ofreciendo una presencia vanguardista. Por esta razón nos hemos inspirado en las grandes flotas de barcos comerciales antiguos que desplegaban sus velas para navegar y explorar el mundo.

El proyecto se convertirá en uno de los más eficientes desarrollos urbanísticos de China y en un estímulo económico para toda la zona. Se propone un concepto innovador, basado en criterios de sostenibilidad ecológica, social y económica, con el fin de llegar a una menor demanda de energía.

Para un desarrollo de alta densidad, como el CDB es necesario mezclar bloques de altura media compactos en un marco de implantación denso, con edificios de gran altura para llevar a cabo toda la superficie construida exigida, evitando los bloques compactos de altura que congestionan el espacio urbano. Un modelo de ciudad basado en edificios de gran altura aislados no crea una red urbana eficiente.

Sin embargo, con la introducción de un nivel de zócalo denso, el espacio urbano restante adquiere una escala humana y se convierten en habitado gracias a la influencia de la actividad de los edificios. Las torres más bajas permiten una mejor integración en el contexto.

SHIPPING CENTER

  • TIPO URBANISMO, USO MIXTO, CONCURSO

  • Estado Concurso. Finalista

  • Localización Qingdao, China

  • Programa Uso Mixto

  • Año 2013

  • Promotor Huangdao Municipality

Descripción

SHARE facebook, twitter