Menu

Descripción

El área territorial de la costa de Fuencaliente constituye una unidad perfectamente diferenciada dentro de la geología y geomorfología insular. Su origen volcánico le confiere unas características singulares que conforman como resultado una unidad de paisaje diferenciado. En esta parte de la isla, nos encontramos con una economía agotada que se ha ido sustentando en la agricultura platanera y las subvenciones europeas, siendo sin embargo y por sus condiciones climáticas y geográficas una zona adecuada para albergar otro tipo de economía más rentable en términos socioeconómicos como es la turística.

En este tramo litoral se concentran un gran número de recursos turísticos que presentan unas potencialidades indiscutibles dentro del sistema turístico insular independientemente de unas condiciones favorables de mar para la práctica de deportes náuticos y de su disfrute mediante el baño.

Esta área territorial por sus condiciones climáticas, por la placidez del mar por las condiciones orográficas y paisajísticas y por las escasas preexistencias edificatorias, constituye el área territorial de mayor valor estratégico para la implantación turística de la isla de La Palma.

Nuestra propuesta plantea la colocación en el territorio de una pieza con una formalización simple y rotunda que le confiera al lugar una nueva identidad, valorando en todo momento el mar de lava y el paisaje marino y la tierra que la rodea, evitando en todo momento tanto la implantación de arquitecturas singulares con carácter icónico así como arquitecturas de adaptación topográficas, cuyas soluciones se alejan del objetivo de construir un nuevo diálogo, actual y contemporáneo, con la naturaleza y el paisaje, actuando como soluciones de mimetismo, perdiéndose la oportunidad de aportar al paisaje de una nueva seña de identidad.

BALNEARIO EN LA PALMA

  • TIPO DEPORTIVO

  • Estado Concurso

  • Localización La Palma, Islas Canarias. España

  • Programa Balneario

  • Año 2015

  • Promotor Cabildo Insular de La Palma

Descripción

SHARE facebook, twitter