Menu

Descripción

Una imagen unitaria y potente de la Nueva Sede corporativa, tal y como se produce el lenguaje de la técnica aeronáutica.

Los empleados de IBERIA se reúnen finalmentebajo una gran “casa” que les acoge potenciando con ello el espíritu familiar que preside la compañía.

La idea de muchas sedes corporativas de desmembrarse en edificios de fácil gestión económica posterior sería contraria al espíritu de equipo unitario de IBERIA con proyección de futuro.

Una propuesta unitaria mejora exponencialmente su comportamiento energético al disminuir con ello el coeficiente de forma.

Construimos la Sede desde la cota 648,50 m (1,50m de seguridad hasta la 650,00) hacia abajo para situar a los empleados disfrutando todas y cada uno de las excepcionales vistas del horizonte, dado que desde la cota de suelo no se obtienen las espléndidas vistas del entorno.

Proponemos la ocupación de la gente en dos únicas plantas elevadas para potenciar la propuesta DEMOCRÁTICA funcional de los 1.600 trabajadores y minimizando los recorridos en ascensor entre lo smismos para potenciar la fácil accesibilidad (sostenibilidad de uso) entre todos con un solo tramo de escaleras entre los patios.

Liberamos la planta baja para dejar que el edificio flote sobre la naturaleza ajardinada del territorio donde abrimos los espacios públicos y de relación, tan necesarios en este tipo de sedes corporativas ubicadas a las afueras de la ciudad.

Apostamos por lenguajes formales extraídos del mundo tecnológico de la aeronáutica tan coherentes con los objetivos empresariales y el paisaje circundante.

Diseñamos un ala de avión ligera y eficaz cuyo combustible (como en los aviones) es el conjunto de todos los trabajadores.

Expresamos la fusión con la British Airways con un nuevo concepto de sede corporativa que a través de los cinco continentes expresados en sus cinco patios nos habla del proyecto universal de la nueva fusión corporativa.

Apostamos por una solución absolutamente sostenible desde el punto de vista funcional, climático y económico a través de estrategias constructivas, energéticas y funcionales.

NUEVA SEDE DE IBERIA

  • TIPO OFICINAS, CONCURSO

  • Estado Concurso. Finalista

  • Localización Madrid. España

  • Programa Oficinas

  • Año 2012

  • Promotor Iberia

Descripción

SHARE facebook, twitter