Menu

Descripción

Los Balnearios  Autóctonos eran construcciones con patas para poder alcanzar dentro del mar menor una profundidad adecuada para el baño y además proteger de las miradas indiscretas los escasos centímetros de piel que podían mostrar los bañadores de aquella pudorosa sociedad.

Proponemos la idea de liberar la construcción del suelo, sugerida igualmente por la hermosa imagen del pelicano sobre una salina o humedal, como una estrategia para respetar y librar el suelo de construcciones, proponiendo sobre él la restitución de un gran parque natural de dunas y humedales, que continua el ya existente del otro lado de la carretera.

Continuamos el extraordinario tapiz paisajístico del lugar, restaurando y ampliando el medio físico como auténtico borde de protección del casco urbano.

Sobre este nuevo parque, en el que materializamos dunas, salinas, especies de ribera, aviarios, repoblación y restitución de endemismos vegetales, etc... se posan con ligereza los edificios que hay que materializar (centro de talasoterapia, hoteles, servicios, etc...)

CENTRO DE TALASOTERAPIA

  • Estado Concurso

  • Localización San Pedro del Pinatar, Murcia

  • Año 2002

  • Promotor Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Descripción

SHARE facebook, twitter