Menu

Descripción

Se busca tensionar el edificio hacia la ciudad, por lo que se han diferenciado los dos chaflanes que contempla el planeamiento, dotando del más próximo a cuenca de mayor fuerza expresiva, curvando el otro y suavizando sus esquinas, para conseguir una piel más continua. 

Esta asimetría intenta dar al conjunto un carácter más objetual y emblemático que pensamos interesante en una zona de ciudad de nueva creación, ausente de referencias urbanas. 

El mirador de cristal, aprisionado por la geometría de los dos cuerpos del bloque y la posibilidad de incorporar el color en la gran pantalla junto a él, son gestos suficientes para materializar esta esquina que muestra la estructura ortogonal de la trama interior. 

En planta baja, se sitúan los portales con acceso desde la calle, reservando el resto de la misma para aparcamiento de vehículos. Las viviendas de localizan en la planta inmediatamente superior, siendo todos los niveles de vivienda iguales. Se han eliminado los garajes en plata de sótano evitando rampas en el patio de manzana para así protegerlo como zona ajardinada, dado que la edificabilidad se agota en las plantas superiores, y se alcanza el máximo número de viviendas permitido, sin que sea necesario situar viviendas en la planta baja. 

Se concibe así el bloque como un cuerpo basamental que oculta los garajes, sobre el que flota una banda continua que alberga las viviendas. La fosa existente entre ellos permite la iluminación y ventilación de los aparcamientos, al tiempo que facilita la mayor autonomía formal de los dos cuerpos. Las viviendas se organizan con estar y un dormitorio a fachada y otros dos dormitorios y cocina a jardín interior. Evitando la presencia de los tendederos en la fachada principal. 

BLOQUE DE 64 VIVIENDAS EN CUENCA

  • Estado Construido

  • Localización CUENCA

  • Año 1996

  • Promotor P.S.V.-Cooperativa Villarromán

Descripción

SHARE facebook, twitter