Menu

Descripción

Toda la propuesta se centra en aprovechar lo mas posible la calidad del local existente desde el punto de vista decorativo, toda vez se trata de una oficina situada en un local tremendamente especial desde el punto de vista de su representatividad así como de su ubicación comercial, en una de las esquinas más emblemáticas de la capital.

Así pues la intervención se ajusta a estas premisas y mas concretamente modificar el excesivo aspecto actual que tiene todo el local como oficina de Renfe mediante el cambio cromático y de materiales de los elementos de diseño más singulares.

El espacio interior mantiene el uso de oficinas en el altillo, librería en planta de calle y espacio de exposiciones, punto de información turística y pequeña sala de conferencias y actos en la planta sótano.

Todo el local aludiendo al nombre de Blanquerna la novela emblemática del catalán universal D. Ramón Llul, se blanqueará en una sinfonía de blancos matizados en aquellos elementos actualmente pintados con fuertes y vivos colores. Con ello se refuerza el carácter abstracto de todo el espacio.

Mención especial merece el diseño específico de todo el mobiliario que siguiendo el dictado de la actual oficina se emplea un equilibrado continuo con la madera de nogal y socomoro actual. Todo esto se recoge en toda la documentación grafica que se aporta.

BLANQUERNA

  • TIPO CULTURAL, INTERIORISMO

  • Estado Construido

  • Localización Madrid. España

  • Programa Libreria

  • Año 2005

  • Promotor Generalitat de Catalunya

Descripción

SHARE facebook, twitter