Menu

Descripción

La intervención que se realiza tiene como objeto el acondicionar un espacio independiente de la vivienda original para albergar a invitados de los actuales propietarios.

El proyecto de ampliación se adapta a la actual urbanización de la parcela, se respeta y aprovecha todo el sistema de acceso y circulaciones interiores, ubicando la intervención en el fondo este de la parcela.

El nuevo volumen proyectado se piensa como una pieza de remate de la actual zona ajardinada junto a la casa, conformando un espacio verde recogido y compartido por las dos edificaciones.

La ampliación se plantea con dos objetivos, por un lado conseguir una zona de vivienda independiente de la casa principal y por otro lado dotar al conjunto de un porche para generar una zona estancial protegida.

El espacio de vivienda se concibe como una planta abierta con una zona de servicios cerrada a lo largo de la fachada este. Como programa se ha distribuido una zona de salón, una cocina comedor y una habitación con baño. Además y bajo la cubierta común se desarrolla un porche y una pequeña pieza de almacén-instalaciones en la parte trasera.

La intervención se distingue también por una obsesiva búsqueda del acondicionamiento de los espacios proyectados mediante medios pasivos, intentando que todas las estancias disfruten de luz natural, ventilación y confort térmico.

AMPLIACIÓN CASA ABAD

  • TIPO RESIDENCIAL

  • Estado Construido

  • Localización Ruiseñada, Cantabria. España

  • Programa Vivienda Unifamiliar

  • Año 2012

  • Promotor Privado

Descripción

SHARE facebook, twitter