Menu

Descripción

Hemos atrapado un trozo de campo, queremos proponer una idea absolutamente contemporánea de la ciudad. La posibilidad de aunar dos emociones hoy encontradas. La necesidad de vivir en la pujante cultura urbana con la ancestral llamada de  pertenecer a un paisaje, de reconocerse en él.

Hoy con la técnica es posible. La oportunidad en este concurso de seguir investigando este camino que el estudio lleva trabajando desde años, creo que logra un resultado del cual nos sentimos especialmente satisfechos.

La ordenanza sigue enmascarando la manzana cerrada del ensanche del XIX como camino tipológico para seguir haciendo ciudad. Ello configura espacios muy opacos hacia el interior. Crea fronteras de gran edificación en las alineaciones urbanas, genera en la gente la sensación de vivir hacinados en grandes bloques, obligados a orientaciones y vistas que la trama rígida de la retícula impone.

Ante ello, y utilizando el área de movimiento permitido, respetando todas las normativas y alineaciones, proponemos una imagen, a nuestro juicio, mas sugerente, moderna y afable para el usuario.

Esponjamos la edificabilidad, creamos un recinto que encierra un paisaje más natural, con movimiento de pequeñas elevaciones y depresiones (conseguidas con la aportación de las tierras de excavación de los garajes) donde miran y del que disfrutan todas las viviendas. Paisaje con árboles agrupados, las metáforas de pequeños bosques, piscinas que recuerdan lagos naturales, así como lugares deportivos incrustados en dichas topografías. Una topología nueva que es capaz de generar un espectacular espacio central, concebido como verdadero protagonista del conjunto.

Alrededor del mismo se organizan las viviendas. En las alineaciones más urbanas del solar dos bloques con viviendas pasantes de 4 y 2 dormitorios, de estructura racional y económica configura la presencia contundente y metropolitana del conjunto.

VIVIENDAS EN EL PAU DE CARABANCHEL

  • TIPO RESIDENCIAL

  • Estado Construido

  • Localización Carabanchel, Madrid. España

  • Programa Vivienda Colectiva

  • Año 2004

  • Promotor Premier Procam Carabanchel S.A.

Descripción

SHARE facebook, twitter