Menu

17/03/2021

Ruiz-Larrea nominado a los premios Mies Van der Rohe

Ruiz-Larrea nominado a los premios Mies Van der Rohe

SHARE facebook, twitter

Ruiz-Larrea ha sido nominado a los prestigiosos premios Mies Van der Rohe. Carabanchel 34 es una promoción de 25 viviendas protegidas en alquiler. Es la primera promoción de vivienda pública de toda la Comunidad de Madrid que ha recibido el certificado ‘Passivhaus’, un estándar de construcción creado en 1988 por el físico alemán Wolfgang Feist y el sueco Bo Adao que busca reducir al máximo la energía necesaria para su climatización, logrando así un importante ahorro en la factura energética de sus residentes.

Carabanchel 34, construido por el estudio Ruiz-Larrea & Asociados, es uno de los 449 proyectos de 41 países que compiten en el Mies van der Rohe, también conocido como el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europa.

El objetivo del galardón es llamar la atención sobre la importante contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción las ciudades europeas. El premio se dará a conocer en abril de 2022. Los cinco principios que rigen una construcción ‘Passivhaus’ (excelente aislamiento térmico, carpinterías de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, hermeticidad del aire y ventilación mecánica con recuperación de calor) hacen de Carabanchel 34 un edificio de consumo energético casi nulo.