El mundo está cambiando. Nuestra mentalidad está cambiando. No son frases hechas, es una realidad. Nuestras ciudades tienen que dar respuesta a todos estos cambios que están surgiendo del mismo modo que lo tienen que hacer nuestros edificios. Los crecientes costes de la energía, el agotamiento de recursos y el cambio climático han orquestado todo este cambio de tendencia. Los planteamientos antes rechazados son ahora mas que válidos para dar respuesta a las necesidades actuales.
0,0 _La Sin de Solvia combina estas nuevas herramientas y las aplica en el desarrollo de las 98 viviendas en Torrejón de Ardoz promovidas por Solvia. Sistemas como la recuperación de calor, el intercambio tierra-aire, un control exhaustivo en el diseño para eliminar los puentes térmicos, unido al exacto dimensionamiento de los aislamientos y las carpinterías hacen de la 0,0 la primera vivienda colectiva en España de madera que minimiza al máximo las instalaciones activas de calefacción y refrigeración.
Desde el estudio del clima del lugar hasta los últimos detalles constructivos están proyectados con un objetivo claro: convertir a este nuevo residencial en unas viviendas con una demanda energética mínima y un confort máximo, entendiéndolas como la evolución consecuente de una vivienda de bajo consumo energético. Mi edificio es mi vivienda, y cada vivienda una necesidad.