Menu

27/11/2015

RLA presente en el I Encuentro de Asesores BREEAM®

RLA presente en el I Encuentro de Asesores BREEAM®

SHARE facebook, twitter

Específicamente orientado al desarrollo de su actividad profesional, ha contado con la asistencia de 54 Asesores de los 59 actualmente reconocidos en España. Un evento de periodicidad anual con carácter técnico, relacional y formativo.

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con +20 años en el mercado y +270.000 edificios certificados en 63 países.

En el año 2009 y ante el boom de la demanda de su versión internacional aplicable a edificios fuera del Reino Unido, BREEAM® dio un paso más en su estrategia "Pensar Global, Actuar Local" con la creación de National Scheme Operators (NSOs), entidades que asumen en exclusiva la adaptación del certificado al idioma, normativa y práctica constructiva de un determinado país. 

En España, dicho acuerdo fue sellado entre BRE Global Ltd. (BRE) y el centro tecnológico ITG, dando lugar a la formación de un Consejo Asesor y la constitución de BREEAM® ES.