Menu

16/05/2018

Miguel Díaz, gran talento español para la revista Port

Miguel Díaz, gran talento español para la revista PortMiguel Díaz, gran talento español para la revista Port

SHARE facebook, twitter

Miguel Díaz, socio de Ruiz-Larrea & Asociados, forma parte del plantel del reportaje coral "Talento español", publicado en el cuarto número de la revista Port.

A continuación, el texto del artículo: “Trabaja en el equipo de arquitectura RLA, pionero en sostenibilidad. Miguel Díaz (Madrid, 1985) está al frente del laboratorio de investigación RLAB, donde desarrollan nuevas líneas de trabajo. “Vamos hacia un modelo nuevo, completamente distinto, en el que las energías renovables van a primar frente a otras energías, en el que va a cambiar la movilidad urbana y el transporte se va a entender de otra manera. No podemos pensar las ciudades a escala del coche. Tenemos que repensar los espacios públicos”.

Sobran coches, por la contaminación que generan, el tráfico inasumible y otras razones. “No puede ser que un elemento que debería ser una solución se acabe convirtiendo en causa de tan- tos problemas”. Especializado en eficiencia energética y arquitectura bioclimática, le estimula mejorar nuestro entorno. “Hay edificios que consumen demasiada energía, una energía brutal que no podemos permitirnos. Es como si tuviésemos un coche que consumiese 40 litros a los 100 kilómetros. Nadie lo querría, nadie lo entendería. En los edificios eso pasa a día de hoy”, apunta. “Trabajamos para que los edificios consuman lo menos posible, incluso generen toda la energía que ellos consumen”.

La sosteniblidad, pilar en el que se han basado y se basan los proyectos del estudio, es entendida como un triple concepto que engloba lo social, lo económico y lo medioambiental. Dirigido por César Ruiz-Larrea, uno de los proyectos que ahora le ocupa es la reforma de la Torre Cibeles en el Banco de España. “Introduciremos un árbol bioclimático que interactúa con el entorno mejorando las condiciones ambientales gracias al uso del diseño y la tecnología”. El futuro era esto.”