Menu

27/04/2018

Grandes Proyectos de Arquitectura 2018

Grandes Proyectos de Arquitectura 2018

SHARE facebook, twitter

La jornada con ese nombre organizada por Grupo Vía celebró su octava edición en Madrid, poniendo de manifiesto el incremento de actividad del sector con nuevos proyectos residenciales, de oficinas, hoteleros, comerciales, deportivos, urbanísticos y culturales. El evento reunió a cerca de 200 profesionales de la arquitectura en el nuevo VP Plaza España Design de Madrid y estuvo patrocinada por Tarkett, El Corte Inglés División Empresas, Commtech, ABB, Levantina, Placo, Acieroid y FYM Heidelberg Cement.

El director de Diseño de RLA Ruiz-Larrea & Asociados, Gorka Álvarez explicó dos proyectos de rehabilitación en Madrid. Por una parte, la reforma de la Torre Cibeles en el Complejo Banco de España, una edificación de los años 70 muy deficiente en su ejecución y que no cumplía en términos de accesibilidad, con mal comportamiento energético y despachos y distribuciones técnicas que no funcionaban. La intervención trabaja las comunicaciones sacándolas del interior del edificio y genera una nueva piel como elemento más característico que además de unificar volumétricamente el conjunto actúa como una gran cortina para mejorar su comportamiento energético.

En segundo lugar habló sobre la reforma de la antigua sede de Bankia en la Plaza de las Descalzas para convertirse en un nuevo hotel cinco estrellas que aspira a su vez a regenerar su entorno y el espacio público.