Menu

08/02/2019

El residencial Adelfas se convierte en el primer edificio certificado BREEAM en Madrid con un nivel MUY BUENO

El residencial Adelfas se convierte en el primer edificio certificado BREEAM en Madrid con un nivel MUY BUENOEl residencial Adelfas se convierte en el primer edificio certificado BREEAM en Madrid con un nivel MUY BUENOEl residencial Adelfas se convierte en el primer edificio certificado BREEAM en Madrid con un nivel MUY BUENOEl residencial Adelfas se convierte en el primer edificio certificado BREEAM en Madrid con un nivel MUY BUENO

SHARE facebook, twitter

El residencial Adelfas, promovido por ACCIONA Inmobiliaria, se convierte en el residencial coletivo en España en obtener el mayor porcentaje de puntuación del Certificado de Construcción Sostenible BREEAM, con un 67.99%.

Diseñado por el equipo de arquitectura, Ruiz-Larrea & Asociados, este proyecto se ha convertido en pionero en temas como la gestión de agua, la energía incorporada de los materiales y su procedencia o las emisiones de CO2 derivadas del transporte en obra. Se ha conseguido a su vez  mejorar la biodiversidad del emplazamiento gracias al análisis, estudio e implantación de nuevas especies vegetales que ayudan a mejorar los elementos de valor ecológico existente en la zona. 

“Se han computado los km recorridos totales derivados del transporte de los principales materiales empleados en obra, con ellos, hemos obtenido los kg de CO2 asociados. Estos km equivalen a dar la vuelta al mundo por el ecuador 2 veces", comenta Miguel Díaz, asesor del certificado. "Debemos trabajar desde el boceto estos conceptos para, en la medida de lo posible, ir reduciendo también estos km y por tanto también sus emisiones asociadas".

Estas metodologías que certifican la sostenibilidad en la edificación hacen que se planteen nuevas maneras de enfocar el proyecto y su construcción para hacerlo con criterios que, además de en la energía, respondan a una manera respetuosa de hacer con el Medio Ambiente. Debemos de ser exigentes y avanzar en el desarrollo de las nuevas herramientas que nos posibilitan garantizar que la sostenibilidad no sólo se encamina hacia temas energéticos, sino hacia un entendimiento del sistema global en el que el ser humano está inmerso.

Las materias sujetas a objeto de análisis han sido la gestión de obra, la Salud y Bienestar, la energía, el transporte, el agua, los materiales empleados, los residuos tanto de obra como en el futuro uso, el uso del suelo y la ecología y, por último, la contaminación.

Podéis ver más datos sobre el proyecto en el siguiente link