Menu

28/07/2016

El arquitecto enseña su obra: Hemiciclo Solar

El arquitecto enseña su obra: Hemiciclo SolarEl arquitecto enseña su obra: Hemiciclo SolarEl arquitecto enseña su obra: Hemiciclo SolarEl arquitecto enseña su obra: Hemiciclo SolarEl arquitecto enseña su obra: Hemiciclo Solar

SHARE facebook, twitter

La Fundación Arquitectura COAM pone en marcha la cuarta visita guiada de este Ciclo “El Arquitecto enseña su obra” a un edificio galardonado con la Distinción COAM 2010, Hemiciclo Solar, de Cesar Ruíz-Larrea y Antonio Gómez (Ruiz-Larrea & Asociados).

El viernes 22 de julio de 2016 se realizó la visita al edificio con 25 arquitectos que asisitieron a que les contasemos el proyecto que se realizó para la EMVS de Móstoles, donde se analizó desde el proceso de diseño en sus primeros bocetos, pasando por la fase de obra hasta el uso del edificio por parte del usuario final.

Por su forma, el Hemiciclo Solar sigue al sol. La envolvente se concibe como un gran captador solar durante el invierno y un inmenso umbráculo en verano. La solución constructiva de la envolvente permite disposiciones flexibles, diferentes niveles de apertura u ocultación.
  
Cada vivienda está equipada con una galería solar, aprovechando las 2460 horas de sol que tiene Móstoles al año. El aire confinado dentro de la galería se calienta por efecto invernadero y es impulsado en condiciones de confort higrotérmico a las habitaciones más frías de la casa, las orientadas al norte.