Menu

23/04/2019

El arquitecto enseña su obra

SHARE facebook, twitter

Nueva visita guiada dentro del ciclo de la Fundación Arquitectura COAM al Pabellón de tiro con arco del Centro Deportivo Puerta de Hierro, Premio COAM 2005, de Ruiz-Larrea y Asociados.

La espléndida zona deportiva del parque deportivo de Puerta de Hierro junto a la ribera del Manzanares mantiene instalaciones de recreo, servicios o deportivas, con un gran valor arquitectónico Un eje de hermosos plátanos organiza y estructura todo el recinto, situándose las pequeñas piezas a ambos lados en los claros de este frondoso eje.

Atentos a esta composición, nuestra propuesta se debe entender como una cabaña en un claro del bosque, casi al final del recorrido, de una manera natural y paisajista.

Términos como trayectoria, tensión, concentración, silencio, etc..., nos evocan a arquitecturas abstractas. Crear un espacio muy preciso, con la precisión constructiva de una obra de Mies que atrape el silencio. Donde la luz sea uniforme y controlada. Sin ningún aspaviento formal, con la obviedad de lo natural. Donde la estructura sea eficaz, económica y sencilla, pero no hacer un alarde de ella. Donde pequeños patios interiores y luces que maticen la interioridad del solemne momento de disparar la flecha, haga del silencio arquitectónico su mejor aliado. Por ello con la sencillez de una pequeña cabaña o cobertizo el arquero se refugia de una manera natural dentro del bosque para ensaya su tiro.

Requiere inscripción previa. Plazas limitadas a 25 personas por visita.

Puedes inscribirte en:

https://www.coam.org/es/inscripciones-web/152186