Menu

09/02/2017

CONFERENCIA ETSAM

CONFERENCIA ETSAM

SHARE facebook, twitter

César Ruiz-Larrea fue invitado, el pasado 09 de Febrero, a dar una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, lacual enfocó hacia “El esencialismo: lo esencial para una buena arquitecturadesde el proceso constructivo”.

Entre los números proyectos realizados por el estudio, seleccionóalgunos de ellos, para explicarlos atendiendo al  proceso de diseño llevado en cada uno deellos, entendiendo que cada proyecto nace de unos requerimientos específicos.

Comenzó la conferencia con el Proyecto de Oficinas Alcalá Galiano,siendo en este caso la Estructura el material de diseño. El segundo proyectofue el Colegio de Arquitectos de Asturias donde la forma, la tradición y lafunción las que marcaron las directrices del mismo. CENER, La rehabilitaciónBanco de España y la Geria fueron seleccionados debido a  que en estos casos el clima suponía un grancondicionante, llegando a soluciones sostenibles y bioclimáticas. Parafinalizar expuso la Agencia andaluza de la energía desde la mirada de lainvestigación e innovación que supuso este proyecto.