Menu

25/01/2018

Asesoramos a 5 tiendas C&A para obtener el certificado BREEAM

Asesoramos a 5 tiendas C&A para obtener el certificado BREEAM

SHARE facebook, twitter

Ruiz Larrea & Asociados ha asesorado a la empresa Redevco para que cinco nuevos locales destinados a tiendas de ropa C&A obtengan la certificación BREEAM ES En Uso. Cuatro de ellos se integran en diferentes centros comerciales, mientras que un quinto es una tienda a la calle

A tal fin, en primer lugar se visitaron las tiendas para comprobar el estado de los puntos a evaluar por BREEAM, como el estado de las instalaciones, la existencia de una política de mantenimiento, la proximidad de servicios y transportes, la política de reciclaje de residuos, las medidas a aplicar en relación al ahorro de agua... Es decir, cada local se evaluó en función de las ocho categorías que establece BREEAM: materiales, transporte, residuos, agua, salud y bienestar, contaminación, energía, uso del suelo y ecología.

Con posterioridad se auditaron todas ellas por medio de la herramienta que BREEAM estipula en el caso de edificios en uso, realizando una memoria en la que se recogen todas las cuestiones tratadas y donde se indica la documentación que justifica el cumplimiento de cada uno de los requisito de cada categoría. Toda esta información se envía a BREEAM para su validación y la posterior entrega del certificado de cada local.

Los locales son C&A Goya con Conde de Peñalver (Madrid), Centro Comercial Parquesur (Madrid), Centro Comercial Nuevo Centro (Valencia), Centro Comercial Cuatro Caminos (A Coruña) y Centro Comercial La Rosaleda (Málaga).