Menu

LA SOSTENIBILIDAD, PILAR EN EL QUE SE HAN BASADO Y SE BASAN LOS PROYECTOS DEL ESTUDIO, ES ENTENDIDA COMO UN TRIPLE CONCEPTO QUE ENGLOBA LO SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO MEDIOAMBIENTAL.

Esto nos lleva a rechazar modelos proyectuales basados en la utilización de recursos limitados, que no consigan el adecuado equilibrio entre la satisfacción de las necesidades sociales, económicas y el mantenimiento de un medio adecuado para la vida de generaciones futuras.

RLA está en una constante innovación, estableciendo sinergias con otras disciplinas enriquecedoras de nuestro trabajo. Este compromiso profesional se complementa con una constante labor en docencia e investigación, creando una estructura conceptual capaz de responder a las demandas actuales.

Ruiz-Larrea & Asociados con sede en Madrid, es un estudio de arquitectura fundado por César Ruiz-Larrea y Antonio Gómez en 1997. Con un amplio equipo de colaboradores de distintas disciplinas en una permanente transversalidad profesional, se estructura en torno a tres patas: profesional, investigación y docente. En continua colaboración con la industria e instituciones, públicas y privadas, desarrolla propuestas y patentes, así como investigaciones y diseños en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Cursos, conferencias, masters, etc… son la base de un intercambio constante con otros profesionales y estudiantes en este proceso de investigación y diseño que se lleva a cabo desde el estudio.

César Ruiz-Larrea ponente en las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales y colaborador en programas de investigación y desarrollo sobre arquitectura y urbanismo para distintos países europeos y latinoamericanos, ha iniciado desde hace cinco años un proyecto de internacionalización profesional ante el desolador panorama de nuestro sector en España. Para ello funda junto con Felipe Pich-Aguilera y Francisco Concejo, OSA (Office for Sustainable Architecture) desarrollando su labor profesional en Qatar y China donde actualmente tiene oficinas en Shanghái y Qingdao.

Ruiz-Larrea & Asociados ha sido responsable de una amplia gama de proyectos desde planes urbanísticos, edificios públicos, culturales, sedes corporativas, edificios de oficinas y residenciales, viviendas privadas y productos de diseño arquitectónico. Ha obtenido varios premios y reconocimientos profesionaesl entre los cuales destacan: Premio Arco Arquitectura 1987, Premio Benedictus Award 1993, Premio Internacional Arquitectura Bioclimática en Canarias 2000, Premio Internacional de Arquitectura por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Navarra 2001, Premio Innovación y tecnología de arquitectura española por la Sede de la Agencia Andaluza de la Energía en Sevilla 2006. Premio Internacional de Innovación Arquitectónica del Programa Europeo MANUBUILD en Madrid 2007. Medalla de oro en Tokio del Green Building Challenge, varios Premios en distintas convocatorias de Construmat. Premios de Urbanismo y Arquitectura en distintas Comunidades Autónomas y diversos premios de los Colegios Oficiales de Arquitectos de España. Asímismo ha sido reconocido con multitud de galardones en convocatorios de premios por parte de la Empresa Privada.

Sus obras han sido publicados en varias revistas nacionales e internacionales de arquitectura, tales como: El Croquis, Arquitectura VIVA, Diseño Interior, AV (España), Domus, Casabella, Interni Annual (Italia), On, DDA, Architectural Review, Techniques & Architecture (UK, USA), Bauwelt (Alemania), etc.

Compromiso de calidad y ambiental de RLA.

Para asegurar el cumplimento de las directrices que marca suPolítica Integrada de Calidad y Ambiental, RLA ha implantado un Sistemade Gestión Integrado de Calidad y Ambiental conforme a las normasinternacionales UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 por el que se rigen todaslas actividades que realizamos para nuestros clientes. Nuestro sistema degestión está certificado externamente por Bureau Veritas.

Si desea conocer nuestra política y disponer de loscertificados ISO 9001 y 14001 de RLA puede solicitarlo enviando un correo a rla@ruizlarrea.com